Más de 160 millones de NIÑOS están TRABAJANDO según el informe de UNICEF y la OIT | RTVE Noticias

El número de niños en situación de trabajo infantil supera los 160 millones, tras aumentar en 8,4 millones los menores que trabajan en los últimos cuatro años, la primera subida en dos décadas, según un informe presentado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF.

El informe también calcula que como consecuencia de la pandemia para finales de 2022 otros 9 millones de niños corren peligro de ser víctimas de esta práctica, cifra que podría aumentar a 46 millones si no se ofrece la protección social necesaria.

La OIT y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtieron, en vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el próximo 12 de junio, de que la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas pueden ocasionar que los niños que se encuentran en esta situación trabajen más horas y en peores condiciones.

Además, muchos de ellos pueden caer en las peores formas de trabajo infantil debido a la pérdida de empleo e ingresos de sus familias y el cierre de los centros educativos como consecuencia.

Todo esto influyó en que la tendencia a la baja en los casos de trabajo infantil, que disminuyeron en 94 millones de niños entre los años 2000 y 2016, se invirtiera en los últimos cuatro años.

Por regiones, en África Subsahariana 16,6 millones de niños más han tenido que trabajar en los últimos cuatro años debido al crecimiento demográfico, las crisis frecuentes, la pobreza extrema y las medidas inadecuadas de protección social.

Aunque otras regiones como Asia y el Pacífico, Latinoamérica y el Caribe registraron avances desde 2016, la OIT y Unicef alertaron de que podrían revertirse por la pandemia.









Más noticias: www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en SVlift: bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: rtvenoticias
✔️Síguenos en Twitter: rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: RTVENoticias/

download

Zhliadnutia
1,788

Komentáre

  • Sería interesante saber si los números han bajado en porcentaje de infancia al rededor del mundo y no por números que posiblemente estén relacionados con la natalidad.

    Daniel De saint maloDaniel De saint maloPred 3 dňami
  • Me encantaría llegar a la cúpula de los que están organizando tanto horror en nuestra historia. Noticias terroríficas, fomentando el odio y el racismo para que nos peleemos. Manipulándolos y engañándonos sin tregua para que no nos demos cuenta. Fíjense en esa magnífica frase tan típica: "No me digas lo que tengo que hacer porque ya me lo dicen los MIEDOS de comunicación".

    Jaime GarridoJaime GarridoPred 3 dňami
  • Lo importante RTVE, UNICEF, MENTIROSOS SIN FRONTERAS y todas las demás corporaciones de vuestro grupito es: VACUNAR, VACUNAR Y VACUNAR.

    Jaime GarridoJaime GarridoPred 3 dňami
  • Apple, Nike ............. Multinacionales de todo tipo de materias primas, minería para chips....... Trillones de multinacionales

    Kiwi 22Kiwi 22Pred 3 dňami
  • "Odio mi vida y acabo de nacer"

    David DaDavid DaPred 3 dňami
  • Pues nada. A cual ONG hay que seguir enviando dinero inútilmente para que monten fiestas y orgías? No os vayáis a preocupar de los niños españoles, no. Siempre mirando por los de fuera con estos burdos montajes en los cuales solo pican crédulos y pusilánimes.

    Eduardo Dadorel DovahkiinEduardo Dadorel DovahkiinPred 3 dňami
  • Pronto la noticia será que lo que verdaderamente interesa es que, en la medida en que son trabajadores. sean vacunados.

    Arnold BreitArnold BreitPred 3 dňami
  • Horrible, MEJOR una eficiente PLANIFICACIÓN FAMILIAR, o esterilización GRATUITA.

    Mariluz SanabriaMariluz SanabriaPred 4 dňami
    • @Arnold Breit ¿quién habla de exterminio? Te has pasado !!

      Mariluz SanabriaMariluz SanabriaPred 3 dňami
    • Claro. ¿Para qué regular si se puede exterminar? Tienes que echar un CV en la OMS. Les vas a encantar.

      Arnold BreitArnold BreitPred 3 dňami
  • Renda básica universal para todas as crianças já !!

    Eliana NogueiraEliana NogueiraPred 4 dňami
    • Pues págalo tú.

      Eduardo Dadorel DovahkiinEduardo Dadorel DovahkiinPred 3 dňami
  • Hola, gracias por visitar nuestro canal oficial de Noticias en Español. En RTVE queremos saber vuestra opinión y puedes dejarnos un comentario debajo si te gustó este vídeo, y suscríbete a este canal. ¡No te olvides de hacer clic en el icono de la campana, para estar al día! Clic aquí: bit.ly/2WtyvUx

    RTVE NoticiasRTVE NoticiasPred 4 dňami